Siguenos en:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación,

adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando

aceptas nuestra Política de cookies

Archivos de Patologia  > Numero 1 - Mayo 2020

|| 1.- Editorial

Severino Rey, MD, PhD

El profesional de la salud lucha por conseguir la idoneidad, la cual sólo se alcanza parcialmente, porque ella está relacionada con la conquista del conocimiento médico, que está en continuo progreso y que es cada vez más exigente. En consecuencia, la competencia en un determinado campo es circunstancial y limitados por sus propias características que la hacen cambiante, de acuerdo con el tiempo y a las distintas concepciones e interpretaciones. El conocimiento no se puede dominar definitivamente y su posesión está condicionada al permanente estudio, a la más cercana actualización. El entorno social, ambiental e institucional es también cambiante y debemos evaluar y modificar nuestras actuaciones dentro de él.

Hoy, sale a la luz un sueño hecho realidad, Archivos de Patología, una revista con la única finalidad de divulgar los conocimientos y experiencias y contribuye a que la ciencia médica hispanoamericana, evolucione constantemente de manera amplia; y obliga a que las investigaciones se desarrollen sobre bases de inconmovible verdad.

En esta materia la comunidad científica y profesoral es bien prolífica, en Archivos de Patología daremos cabida a la producción científica que nace desde el pregrado hasta aquellas que derivan de los más rigurosos resultados de trabajos desarrollados en centros de investigación. Este es el nuevo paradigma; regularizar las publicaciones. 

Delicada misión, es la de presentar resultados, compartir preocupaciones, confrontar ideas, diagnósticos y comunicar ciencia en su estado más puro con el único afán de hacer un ejercicio mental que esclarece el camino y afinará la dirección de sus pasos; lo cual es especialmente cierto, por cuanto sus lectores serán profesionales calificados y estudiantes comprometidos con el trabajo científico.

Quiero invitar a todos a publicar. El equipo de la revista está abierto a todas las tendencias. El trabajo constante es la clave del éxito. Es propicio felicitar a sus editores, sus directores y colaboradores que, gracias a su inquietud profesional vemos cristalizar en cada página horas de esfuerzo y entusiasmo. Tenemos el reto de Renovar.

No quiero terminar sin compartirles un pensamiento de Bertolt Brech: 

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. 
Hay otros que luchan un año y son mejores. 
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. 
Pero hay los que luchan toda la vida esos son imprescindibles.”

Severino Rey, MD, PhD
Editor. Presidente de FORESC



 


(c) 2020 FORESC | FEBIP | Todos los derechos reservados | ISSN 2660-7611
EDITOR: Infosolution SC - C/ Tomas Capelo 40 San Juan (Alicante) - CIF - J42539346
Politica de Privacidad   Aviso Legal