Siguenos en:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación,

adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando

aceptas nuestra Política de cookies

PUBLICACIÓN

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES

 
Todos los trabajos enviados a Archivos de Patología siguen un proceso de revisión de doble ciego a fin de que los artículos sean seleccionados atendiendo a su calidad para dar más relevancia a lo publicado. Acepta trabajos redactados en español y, eventualmente, en inglés.
 
Todos los artículos deben ser enviados en Word, en letra Time New Roman, con fuente tamaño 11 y a un espacio 1.5. Los autores deben declarar que no tienen conflicto de intereses y declara si han recibido fondos destinados a su investigación y/o publicación.
 
Tipos de artículo
 
Originales.

Trabajos empíricos relacionados con cualquier aspecto de la investigación en el campo de la especialidad que tengan forma de trabajo científico. La extensión máxima del texto será de 4500 palabras. Se añadirá el resumen estructurado de 250 palabras, el abstract, las palabras clave y keywords, y hasta 35 referencias bibliográficas como máximo. El número de autores recomendado no debe exceder de seis. Además del texto, se admitirán hasta 6 figuras o tablas.
 
Revisiones.

Serán trabajos de revisión sobre temas relevantes y de actualidad de la especialidad. La extensión máxima del texto será de 4.800 palabras. Se añadirá un resumen y un abstract sin estructurar de 150 palabras, y las palabras clave y keywords correspondientes. También se incluirán hasta un máximo de 50 referencias bibliográficas. Es aconsejable, si bien no vinculante, que el número de firmantes no sea superior a 3. Además del texto, se admitirán hasta 6 figuras o tablas.
 
Artículos breves.

Exposición resumida de uno o más casos clínicos infrecuentes o de interés que supongan una aportación importante al conocimiento de la fisiopatología, etiología o de otros aspectos de un proceso clínico. Recibirán consideración especial observaciones clínicamente significativas que se basen en tecnología nueva o en etapa de desarrollo. También se fomentan las aplicaciones creativas de los métodos ya establecidos. Deberán estructurarse en: Introducción, Descripción del caso clínico y Discusión. A continuación, se incluirán los agradecimientos y la bibliografía. La extensión máxima del texto será de 1.800 palabras. Adicionalmente se incluirán un resumen y abstract sin estructurar de 150 palabras y las palabras clave y keywords correspondientes. No deberán sobrepasar las 15 citas bibliográficas. Es recomendable que el número de autores no sea superior a cuatro. Se admitirán hasta 3 tablas o figuras.
 
Temas doctrinales.

En esta sección se incluyen documentos que recogen reflexiones sobre aspectos organizativos relacionados con la especialidad, desde la docencia a la práctica asistencial. No es necesario que el texto se estructure formalmente, pero deberá guardar la lógica narrativa La extensión máxima del texto será de 3.000 palabras. También se incluirán 15 referencias bibliográficas como máximo. Se admitirán hasta 2 figuras o tablas.
 
Cartas al Director.

Harán referencia a trabajos publicados en la revista y aportarán opiniones, observaciones o experiencias que por sus características puedan ser resumidas en un texto breve. La extensión máxima será de 600 palabras, no se incluirá ni resumen ni palabras claves, y podrán incluirse hasta un máximo de 5 referencias bibliográficas. El número máximo de autores será 4. Se admitirán 1 figura o 1 tabla.
 
Galería de imágenes:

Se podrán enviar entre 4 y 6 imágenes siempre y cuando correspondan a un tema en especial y todas acompañadas de su pie de foto que de manera clara y precisa describa los hallazgos a resaltar. No se admitirán imágenes tomadas de otras publicaciones.
 

Otras secciones.

Los artículos para las secciones Editorial, Crítica de libros y Noticias sólo se publican por invitación. Los autores que espontáneamente deseen colaborar en alguna de estas secciones deberán consultar previamente al Comité Editorial de la revista y consultar estas normas.

Editoriales.

Los artículos tendrán una extensión máxima de 1.800 palabras y se admitirán hasta 2 tablas o fi guras. Podrán ser de dos tipos. Editoriales científicos. Consistirán en una puesta al día rigurosa o una puntualización interesante sobre determinado tema. Editoriales de opinión. Sección en donde se publica un determinado punto de vista sobre la situación de la especialidad.
 
Actualizaciones en Patología.

Serán trabajos de revisión sobre temas relevantes y de actualidad de la especialidad, de extensión hasta un máximo de 2.800 palabras. Aparte, se redactará el resumen y un abstract de 150 palabras sin estructurar y las palabras clave y keywords correspondientes.
 
También se incluirán un máximo de 15 referencias bibliográficas. El número de firmantes no debe ser superior a 3. Además del texto, se admitirán hasta 3 figuras o tablas.
 
Crítica de libros.

La revista publicará la crítica de libros que lleguen a su poder por iniciativa de las editoriales o que se soliciten a éstas.
 
Noticias.

Se podrán remitir para su difusión en formato resumido todas aquellas informaciones, anuncios, comentarios, premios, etc., de carácter científico, que puedan ser de interés para los miembros de la Sociedad. Se recomienda su envío con la antelación adecuada para que puedan ser incluidos oportunamente.




 


(c) 2020 FORESC | FEBIP | Todos los derechos reservados | ISSN 2660-7611
EDITOR: Infosolution SC - C/ Tomas Capelo 40 San Juan (Alicante) - CIF - J42539346
Politica de Privacidad   Aviso Legal